MIEMBROS DEL CONSEJO
José Bonilla Robles Me he dedicado en lo particular al manejo de tres estaciones de radio, televisión local, sistemas de cable, agricultura y ganadería.

En actividades personales he sido Presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales. He sido Vicepresidente Nacional de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión.

En actividades políticas me desempeñé en los cargos de síndico municipal, diputado local, presidente municipal, fuI diputado federal en dos ocasiones y senador de la república.

Concluí los estudios de Técnico en Electrónica, tengo un diplomado en Marketing Político y tres diplomados en Estudios Legislativos.
   
   
Eduardo López Muñoz Nació en Zacatecas, Zac. el 16 de junio de 1966, estudio en la Universidad Autónoma de Guadalajara  la Licenciatura en Administración de Empresas, hasta Sexto semestre.  Realizo Diplomado de Alta Dirección del IPADE,  Diplomado de Alta Dirección del  ITESM.

Ha desempeñado en empresas privadas como en Gobierno del Estado, se desempeño como Secretario de Desarrollo Económico, Presidente del Consejo y Director  General del Grupo ISLO (Grupo de empresas con Giro agroindustrial, automotriz, hidrocarburos, turístico y transporte). Consejero del ITESM , Campus  Zacatecas. Vicepresidente del Consejo Consultivo de Banco Nacional de México (Banamex) en la Región Aguascalientes – SLP – Zacatecas. Ex presidente Fundador de COPARMEX.
   
   
Rito Martin Herrera Flores Ingeniería Industrial en Producción, Instituto Tecnológico de Zacatecas Maestría en Ingeniería Administrativa, Instituto Tecnológico de Celaya.

Se  a desempeñado dentro del Tecnológico como 2010-2011, Subdirector Académico, 2007-2010, Jefe del Dpto. de Actividades Extraescolares, 2003-2004, Jefe del Dpto. de Actividades Extraescolares, 2001-2003, Jefe del Centro de Información, 1997-2000, Jefe del Dpto. de Recursos Materiales y Servicios, 1991-1996, Encargado del Dpto. de Planeación.

Actualmente desarrolla El Proyecto presentado ante las autoridades educativas a nivel Federal a partir del día 8 de Marzo del año en curso para la Institución de Educación Superior Tecnológica pionera en el estado de Zacatecas, y en cual está trabajando todo el equipo que conforma ésta administración que honrosamente represento; comprende tres puntos básicamente:
  • Posicionamiento y Proyección Académica de los Programas Educativos que oferta, 9 Licenciaturas y 2 Posgrados.
  • Identidad Institucional.
  • Consolidación a través de proyectos académicos, deportivos y culturales, que permitan el crecimiento de la comunidad tecnológica y, en consecuencia, del entorno económico regional.

Algunos de sus logros son Obtención de recursos extraordinarios a través de las Convocatorias de ANUIES, particularmente del Programa de Apoyo a la Formación Profesional (PAFT), con lo que se ha dado impulso al Programa  Institucional de Tutorías.

Asimismo el establecimiento y Certificación en el  Modelo de Equidad de Género, nos allegó de recursos para su difusión y operación.

En acorde al PND 2007-2012, el Instituto Tecnológico de Zacatecas establece una opción equitativa e incluyente, ha firmado convenios como con el Consejo Estatal para Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

El trabajo de los alumnos con apoyo de las academias los acerca al sector productivo como es el caso de la carrera de Ing. Industrial en la Cía. Peñoles, entre otros proyectos de vinculación.
   
   
José de Jesús Aguirre Campos Ingeniero de profesión y egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una larga trayectoria y experiencia profesional como empresario.

En su experiencia adquirida se encuentra: en junio de 1982  comienza  actividades en ganadería, en la compra-venta de ganado raza limousin, así como a la agricultura,  siembra de avena, frijol, cebeda,  etc. En enero de 1983, cuenta con el servicio de renta de maquinaría pesada a particulares.

En el periodo de noviembre de 1991 se une con un grupo de empresarios fresnillenses para crear la empresa Grupo Profrezac, S.A. de C.V., como concesionaria de la autopista calera- fresnillo, en 1994 se incorpora a la concesión el libramiento calera-e. Estrada,  en el año 2003 obtiene la concesión del libramiento noreste zacatecas y en el 2006 la concesión de la autopista Morelia Salamanca.

2001 se crea la empresa Agregados Pétreos de Zacatecas S.A. de C.V., teniendo como objeto la extracción y trituración de material pétreo, fungiendo como director general, para la comercialización y venta del producto a las diversas empresas dedicadas a la construcción de carreteras y puentes.

En el mes de enero de 2008, se funda el noticiero NTR  ( noticias en tiempo real), trasmitido en televisión por canal 44, llegando a un  número considerable  de hogares en el territorio zacatecano  y el portal en internet de NTR con más de 14,000 visitas al día, de usuarios nacionales y del extranjero.

En diciembre del 2010,  se formó el Consejo Estatal de Desarrollo Económico del Estado de Zacatecas, en el cual participa como consejero.

En su carrera como empresario cuenta con 9 empresas, generando más de 5,200 empleos, en todas las empresas ha participado como fundador y/o presidente del consejo de administración.
   
   
Jaime Lomelín Guillen El Ing. Jaime Lomelín ingresó a Peñoles en Enero de 1971 como Sub-Director de Nuevos Proyectos y Desarrollo, encargado de los Departamentos de Investigación de Mercados, Investigación Técnica, Evaluación de Proyectos, Proyectos Especiales y Planeación.

En 1975 fue transferido a la División Química como Subdirector y en 1978 fue promovido a Director de la División Química.

De 1981 a 1987 ocupó el puesto de Director de Grupo Metalúrgico Químico, siendo responsable de las Divisiones de Metales, Químicos Industriales y Refractarios.

En  octubre de 1987 fue nombrado Director General de Industrias Peñoles, S. A. de C.V. hasta mayo de 2008, en que  las operaciones  y proyectos de metales preciosos fueron escindidos de Peñoles para formar Fresnillo Plc y fue nombrado Director General de esta nueva empresa que esta listada en Londres.

Nació en México, D., F. realizó sus estudios de Ingeniero Químico con Mención Honorífica en la Universidad Autónoma de México en 1957, posteriormente en 1958 estudió Administración de Negocios en la Universidad de Wisconsin en los Estados Unidos de Norteamérica. Tomó el curso AD-2 de Alta Gerencia en 1974 en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y en 1984 el Stanford Executive Program en la Universidad de Stanford.

Miembro activo desde 1960 del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, A. C. (IMIQ) ocupando diversos cargos hasta el de Presidente Nacional en 1972. Presidente del Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y Químicos, A. C. (CONIQQ) en el período 1992-1993.

Presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), en el período 1976-1978. Presidente de la Cámara Minera de México (CAMIMEX) durante el período 1989-1991 continuando hasta la fecha como Miembro del Comité Ejecutivo. Presidente durante el período 1994-1996 del Silver Institute. Presidente del International Council Metals and Environment (ICME) durante el período 1996-1998. Presidente de 1998-2000 de la Academia Nacional de Ingeniería Ambiental (ANIA).

Diciembre 2003-2007 Presidente de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES) del CCE.
   
     
     
     
  Av. García Salinas 19 C, Int 17 Fraccionamiento "El Carmen" 98608 Guadalupe, Zacatecas
Consejo Estatal de Desarrollo Económico del Estado de Zacatecas
Teléfonos 01 (492) 9277133
Copyright 2013. Todos los derechs reservados.